VELERO HISTÓRICO JOAQUÍN VIETA (desde 1916)
VELERO HISTÓRICO JOAQUÍN VIETA  (desde 1916)

UNA JOYA DE LA NÁUTICA TRADICIONAL

El Joaquín Vieta es un balandro de cabotaje de dos palos y 18 metros de eslora, construido entre los años 1915 y 1916. En la actualidad, con casi 100 años de historia de navegación ininterrumpida, es el decano de los barcos que surcan los mares de Galicia.

 

Desde su construcción en una de las históricas carpinterías de ribera de O Freixo, ha permanecido ligado a la ría de Muros-Noia, siendo a la vez testigo y protagonista infatigable de los avatares de la historia mientras recorría la costa gallega  a lo largo de casi un siglo de singladuras.

 

En 2010 concluyó su rehabilitación para ser convertido en buque de recreo y museo de su propia historia, desplegando de nuevo sus velas para hacer sentir al viajero toda la emoción de la vida marinera.

 

Totalmente equipado para navegar con grupos, cuenta con todos los certificados de seguridad y navegabilidad adaptados a la nueva actividad turística.

En la restauración del Joaquín Vieta se han respetado los sistemas constructivos tradicionales, incorporado elementos imprescindibles en materia de seguridad y confort:

 

-El recio casco construido en madera de roble y pino se ha dotado de una mecánica combinada que permite tanto la navegación a vela como a motor, aportando velocidad, fiabilidad y capacidad de maniobra en la navegación.

 

-El puesto de mando está dotado con modernos sistemas electrónicos para garantizar la seguridad en la navegación.

 

-El puente se ha ampliado notablemente respecto al original para dar cabida a una espaciosa cocina con barra exterior y un aseo con ducha.

 

Pero la mayor transformación respecto al diseño original es la construcción de un gran camarote que, por su amplitud y dotación, permite combinar actividades en cubierta y en su interior, pudiéndose adaptar a las condiciones meteorológicas o a la combinación de una gran variedad de actividades durante la travesía como sala de actividades, de reuniones, de exposiciones, comedor e incluso dormitorio.

 

Características técnicas

Año: 1915-1916

Eslora: 18 m.

Manga: 5 m.

Puntal: 1,80 m.

 

Sistemas de seguridad

25 chalecos salvavidas

1 balsa salvavidas

1 embarcación auxiliar 

1 botiquín náutico

 

Distribución de espacios   

Camarote tripulación

Camarote principal

10 Literas

Puesto de mando

Cocina

Barra

Aseo

Barbacoa

VEN A GALICIA

+34 658 778 127

info@joaquinvieta.com

ESCUCHA NUESTRA MELODÍA

PATROCINADORES