VELERO HISTÓRICO JOAQUÍN VIETA (desde 1916)
VELERO HISTÓRICO JOAQUÍN VIETA  (desde 1916)

UNA TRIPULACIÓN GENUINA

LA MARINERÍA DEL VIETA

El Joaquín Vieta, tal y como lo conocemos hoy, es el resultado de un intenso y desinteresado trabajo de estos amantes de la navegación y del mar, que se propusieron en el 2002 recuperar el último "patache" de Galicia. Así comenzó la mayor aventura del Joaquín Vieta, incorporándose de nuevo a la vida con una nueva función; ser documento vivo de la historia marinera de Galicia.

 

La marinería del Vieta, como les gusta llamarse, reconstruyeron fielmente y con sus propias manos los destrozos que el tiempo y una vida intensa de actividad marinera habían dejado grabado en este velero, hasta dejarlo en el estadfo en el que lo podemos disfrutar en la actualidad. 

 

Marinos rasos, patrones, contramaestres, mecánicos navales, pescadores y otros navegantes deportivos, componen la más veterana y apasionada tripulación de la que pueda disponer ninguna otra nave. Siempre dispuestos a compartir su sabiduría, a contar una anécdota, una historia de la mar o del propio Joaquín Vieta y amenizar cada travesías con sus tradicionales habeneras.

VEN A GALICIA

+34 658 778 127

info@joaquinvieta.com

ESCUCHA NUESTRA MELODÍA

PATROCINADORES